El Partido Popular de Totana afirma que "la manifestación organizada por la Plataforma Ciudadana “No a este Plan Urbanístico”, apenas secundada por un total de 300 personas, ha sido otra “pantomima política” más de este colectivo ciudadano" y se pregunta "por qué no ha elegido para su convocatoria el municipio de Los Alcázares, también investigado por la Justicia; o Jumilla y La Unión, donde existen convenios suscritos para construir miles de viviendas y urbanizaciones con resorts".
Además, considera que "es esta plataforma en Totana como ya hiciera en la última campaña electoral, se vuelve a convertir en un claro y evidente órgano de instrumentalización política al servicio del PSOE e IU".
El PP entiende que, "de nuevo y en los prolegómenos de otra convocatoria electoral, florece esta plataforma local promoviendo actos orquestados con claros objetivos políticos después de que públicamente los portavoces de esta plataforma pidieran en la última campaña electoral sin tapujos el voto para los partidos políticos del PSOE e IU en Totana".
El PP acusa al PSOE e IU en Totana de "entender sólo los mecanismos de participación ciudadana y el ejercicio de la democracia cuando las iniciativas vecinales y sociales son acordes a sus objetivos políticos e intereses electorales, despreciando de forma ruin aquellas otras que no les son favorables aunque sean igual de legítimas y más multitudinarias".
El Partido Popular, que "se muestra respetuoso con sus reivindicaciones y legítimos planteamientos", cree que "el resurgimiento de esta plataforma, de igual forma que ha ocurrido históricamente en otras ocasiones en período preelectoral en Totana, tiene una clara vocación política de servir a intereses electorales concretos de los partidos de izquierdas".
El PP considera que "el programa electoral en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio fue en su día abierto, concreto y conciso y pudieron conocerlo todos los ciudadanos de Totana y esta formación mantuvo el mismo posicionamiento al respecto desde el primer día, y los vecinos ya se manifestaron al respecto".
El PP estaba convencido de que "esta plataforma desaparecería del panorama social de nuestro municipio después de las elecciones siempre que el PSOE e IU alcanzasen sus objetivos electorales –que no fue así-, y que surgiría en el momento que se acercara una nueva cita electoral como es la del próximo 9 de marzo".
Además, lamentan que "la manifestación de Totana se haya convirtiendo, como ya ocurriera en otras ocasiones en otros municipios, en una concentración regional de plataformas y colectivos ajenos y desconocedores de la realidad social local en la que se han concentrado más personas de fuera de Totana que de dentro, para lo que han fletado trenes".
"Imaginamos que, en esta ocasión, los partidos de izquierda en Totana sí legitimarán y apoyarán esta manifestación de ciudadanos –aunque la mayoría sólo vengan a Totana de visita- frente a otras que sí han secundado exclusivamente vecinos nacidos y empadronados en este municipio y que promueven en buen nombre de Totana en lugar del desprestigio, la intoxicación y el rédito electoral", apuntan desde el PP totanero.
El PP sostiene que "de hecho, una de sus principales portavoces fue activista militante de IU, de donde fue expulsada; y ahora lo hace en el PSOE".
EL PARTIDO POPULAR SE PREGUNTA "POR QUÉ NO HAN ELEGIDO EL MUNICIPIO DE LOS ALCÁZARES PARA LA MANIFESTACIÓN SOBRE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA, TAMBIÉN INVESTIGADO POR LA JUSTICIA"
Fuente: PP Totana
Afirman que la manifestación, apenas secundada por un total de 300 personas, ha sido otra “pantomima política” ...