El portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, y la presidenta de la Ejecutiva Local, Isabelle Nau, han declarado su “respeto total y absoluto a la manifestación de la Plataforma “Murcia no se Vende” y a las personas que participaron en ella”, aunque si bien han especificado que la elección de Totana como escenario de la marcha "no es el adecuado y parece responder a intereses políticos al decantarse por este municipio frente a la opción de otros de la Región de Murcia".
Así, destacó que "la celebración de esta manifestación en Totana con el lema de “Esto no es un Plan. No a la corrupción” no responde a la realidad cuando todavía no ha podido demostrarse ningún tipo de trama de corrupción urbanística en el municipio, puesto que tendría que haber más de una persona imputada por estos hechos para que así fuera posible".
En cambio, ha asegurado que "en el Ayuntamiento de Los Alcázares, gobernado por el PSOE, si se han dado numerosas imputaciones en orden a una trama de corrupción urbanística".
Además, ha declarado que "la elección politizada de la persona que leyó el manifiesto, Ginés Rosas, tampoco es la más adecuada para encabezar una marcha que pretendía denunciar una supuesta trama de corrupción urbanística, cuando precisamente este ex director general de Turismo del PSOE, estuvo en entredicho por diversos asuntos en esta materia".
Valverde Reina se refirió en este apartado "al poco bagaje de una persona que se presenta aparentemente como adalid de la democracia, y que sin embargo durante su gestión recibió 3 millones de las antiguas pesetas por gastos de difícil justificación, además de contratar a dedo trabajos en esta área por importe de otros 100 millones de pesetas en total".
El portavoz y edil popular aseguró además que "pese a que desde el Partido Popular se respeta la libertad de expresión recogida por la Constitución, desde otros grupos políticos no se mostrado igual de respetuosos con otras manifestaciones como las de la “Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana”".
Asimismo, Valverde Reina defendió “la transparencia y rigurosidad” del PGOU de Totana, que , segun dijo, "ha sido corregido por técnicos y expertos en la materia, y que además de ser “mirado con lupa” se volverá a exponer públicamente una vez más ante todos los ciudadanos de Totana en beneficio del desarrollo del municipio".
Al respecto, reiteró que "el equipo de Gobierno no tiene “prisa alguna” en aprobar el PGOU de Totana, el cual además se encuentra aún a falta de pasar, entre otros trámites, el de su aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".
“En Totana, aparte de todos los aspectos del PGOU que deben decidir exclusivamente los técnicos de esta materia, hubo un gran referéndum de las urnas sobre el PGOU, donde el PP obtuvo el mayor apoyo político de la historia con “8.500 votos y 13 concejales en total”, ha subrayado el portavoz popular.
Finalmente, Valverde resaltó que, "pese a las críticas de algunos pocos y la politización llevada a cabo por parte de algunos sectores, aún “nadie ha dicho que desde el punto de vista técnico se tenga que apartar algún convenio del PGOU de Totana”"
Por ello, para el portavoz del PP "esta manifestación apenas fue secundada por un número de aproximadamente 400 personas si se aceptan las estimaciones más optimistas, siendo escasamente un centenar de ellos del municipio de Totana".
EL PP MANIFIESTA "SU TOTAL Y ABSOLUTO RESPETO POR LA MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA “MURCIA NO SE VENDE”, SI BIEN RECHAZA LA IDONEIDAD DEL “ESCENARIO ELEGIDO, ASÍ COMO LA DE LA PERSONA QUE LEYÓ EL MANIFIESTO”
Fuente: PP Totana. Fotos: Totana.com
...