LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN “EL CANDIL” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACÓN POR IMPORTE DE 30.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para l...

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, firmarán un convenio de colaboración por importe de 30.000 euros en total para el desarrollo del “Proyecto de Promoción educativa para niños y jóvenes en situación de desigualdad social” en la localidad durante el año 2.008.

Este convenio, aprobado por la Junta de Gobierno Local a instancias de una propuesta de la Concejalía de Educación, está subvencionado por el Consistorio y se dirige a niños en situación de riesgo de fracaso y/o absentismo escolar de Enseñanza Primaria y Secundaria (de 6 a 16 años), pertenecientes a familias de bajo nivel socio-cultural-económico o desestructuradas.

Asimismo, tiene como finalidad la prevención y reducción de los problemas de fracaso escolar, absentismo escolar, abandono e integración escolar, así como a incentivar las capacidades personales e intelectuales de estos niños y jóvenes para ser canalizadas hacia un desarrollo educativo, social y personal.

Para llevar a cabo dichos objetivos se mantendrá una coordinación directa con el Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación.

También, indirectamente el proyecto se dirige de forma complementaria a tutores, jefes de estudios, orientadores, trabajadores sociales y docentes, junto a educadores de otros proyectos sociales, así como a los propios colaboradores de “El Candil”, en su mayoría universitarios.

Para ello, la Asociación “El Candil” se compromete a realizar, entre otras acciones, entrevistas con directores y tutores de Educación Primaria y con orientadores y jefes de estudios en Educación Secundaria.

Asimismo, realizará la recogida de datos sobre el menor, planificando una reunión inicial con él para prestarle el apoyo y los materiales educativos individualizados necesarios para dicho fin, además de visitar el propio domicilio del menor y el centro educativo para la realización de la evaluación final.

Y, finalmente, deberá coordinar estas actuaciones con el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar para realizar un intercambio de información y llevar a cabo un seguimiento del proyecto, junto a la aportación de una memoria final del mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener una coordinación de carácter político y técnico con la entidad, así como atender a los usuarios que pudieran ser remitidos por la asociación “El Candil” para distintas atenciones: trabajador social, asesor jurídico, psicólogo, servicio de familias, entre otros.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey