Morales abandona "muy tranquilo" los juzgados para breve receso de almuerzo

El diputado regional y ex-alcalde de Totana, Juan Morales, que abandonó durante una hora el Palacio de Justicia de Murcia, donde el magistrado ...

Murcia, 10 abr (EFE).- El diputado regional y ex-alcalde de Totana, Juan Morales, que abandonó durante una hora el Palacio de Justicia de Murcia, donde el magistrado del Tribunal Superior Julián Pérez Templado le toma declaración, dijo a EFE que se siente "muy tranquilo".

Minutos antes de las 15,00 horas, Morales y su abogado, José María Caballero, salieron de los juzgados para "ejercer el derecho fundamental a la comida", según dijo, e instantes después lo hicieron el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ponente de la instrucción sobre el ex regidor, y los fiscales Manuel López Bernal y José Luis Manzanera.

Juan Morales, que comenzó a prestar declaración a las 10,30 horas de la mañana y deberá regresar a la sala a las cuatro de la tarde, insistió en que se encuentra "muy tranquilo", aunque parecía nervioso y pedía insistentemente a los informadores que entendieran su negativa a hacer declaraciones.

"No podemos decir absolutamente nada, entendedlo", clamó el diputado, que a su llegada esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de Murcia expresó su deseo de colaborar con la investigación.

Su abogado explicó que tras las cuatro horas de declaración ante el magistrado se espera que la sesión de la tarde se prolongue durante otras tres horas, según informó a ambos el magistrado instructor.

Juan Morales está siendo investigado, en el marco de la operación "Tótem" de presunta corrupción urbanística en Totana, por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho. EFE

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero