El alcalde del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo, ha recibido esta mañana a una delegación chilena integrada por el director de Tránsito, Fernando de Cortillas Araus y el abogado del departamento de Educación Municipal, Justo Roman Chacaltana, que viajaron a la ciudad de Totana con la intención de ampliar sus conocimientos y coordinar esfuerzos en materia de Educación Vial.
Esta delegación chilena, formada por representantes de la municipalidad de La Pintana, de Santiago de Chile, han estado acompañados por agentes de la Policía Local, ya que han venido con la intención de visitar el funcionamiento del Parque de Educación de Totana.
Esta visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros que están manteniendo con las distintas localidades del país con el propósito de estudiar proyectos de educación vial.
Durante la recepción institucional, el alcalde de Totana y la delegación chilena realizaron un intercambio de obsequios conmemorativos de los lugares a los que representantes y tras la recepción, los representantes de la municipalidad de La Pintana se dirigieron al Parque Infantil de Tráfico.
El Parque de Educación Vial de Totana imparte educación vial a los alumnos de todos los centros escolares de la localidad, y dicho parque atesora numerosos premios en concursos regionales y nacionales de tráfico.
Finalmente, durante la visita pudieron comprobar el sistema de trabajo educativo, los medios materiales con que cuenta esta Policía Local, así como las medidas y dimensiones necesarias para conseguir los objetivos de que nuestros niños y jóvenes logren adquirir unos hábitos de conducta vial correctos y seguros, alcanzando una educación en valores.