Murcia, 15 abr (EFE).- El presunto testaferro del diputado Juan Morales detenido ayer en Alcantarilla, JA.A.M., de 52 años, pasó a las 10,30 horas de hoy a disposición del magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia Julián Pérez Templado, para declarar por su supuesta relación con la operación Tótem.
El detenido es el administrador único de la sociedad "Deitania Trading", que se considera vinculada al diputado y ex alcalde de Totana Juan Morales, y se dedica a gestionar la compra venta de inmuebles y solares.
Fuentes de la investigación consideran a esta empresa como "pantalla dedicada a cambiar la calificación de terrenos".
Otras fuentes consultadas por Efe señalaron que Morales y el detenido ayer tenían "un contrato privado" a través de Deitania Trading para repartirse los beneficios que se derivaban de la sociedad.
La casualidad hizo que en el Palacio de Justicia se encontraran hoy Juan Morales y su supuesto testaferro, dado que el ex alcalde y diputado regional iba a firmar una de las medidas cautelares que se le han impuesto tras su declaración el pasado jueves, ante la misma sala de lo Penal del TSJ. EFE