EL CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA SE REÚNE CON LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDAS DE MURCIA Y LA ASOCIACION “EL UNICORNIO” DE TOTANA PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS

El concejal de Participación Ciudadana, Juan...

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Francisco Jesús Pérez Ruiz, con el fin de establecer las condiciones del Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos, que se presta desde el Consistorio totanero, desde hace cinco años.

Por otro lado, ha mantenido un encuentro con representantes y la presidenta de la Asociación de Sordos “El Unicornio” de Totana, Agustina Rojo Abellaneda, para informar y establecer las líneas de actuación que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha en relación con la comunidad sorda.

El Servicio de Intérprete de Lengua de Signos es de carácter municipal creado para facilitar la accesibilidad a la comunicación entre personas sordas y oyentes, según recordó el edil, quien explicó que consiste en proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda, para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.

El Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos tiene carácter gratuito y estará ubicado en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, a partir del próximo mes de mayo del presente año, y contará con horario flexible en función de las necesidades de las personas que pudieran necesitarlo.

Asimismo dentro de las acciones del servicio se contempla la interpretación de varias de las ruedas de prensa que se realicen desde el Ayuntamiento contribuyendo a acercar la información municipal a las personas sordas.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero