Los trabajos presentados al concurso de ideas para llevar a cabo el proyecto de “Remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja” permanecen expuestos desde ayer por la tarde en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián” hasta el próximo jueves 22 de mayo.
En total han sido 16 los trabajos presentados por distintos arquitectos que con sus ideas proponen la modificación de la Plaza de la Balsa Vieja, según informó la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Maria José Bedia, quien señaló que “se trata de un recinto que ocupa un lugar emblemático en el casco urbano y necesita una serie de modificaciones para adaptarse a las necesidades planteadas por los vecinos de Totana”.
Los trabajos estarán expuestos de lunes a sábado en horario de seis a nueve de la tarde y los domingos de doce a dos y de seis a nueve de la tarde para que los vecinos puedan aportar sus sugerencias.
La edil recordó que los premios estarán dotados con cerca de 9.000 euros, y el primer premio estará dotado con 5.000 euros, el segundo con 2.500 y el tercero con 1.200 euros. Además, a estos tres clasificados se les hará entrega de un diploma acreditativo y también se realizarán menciones con distinción de diploma acreditativo.
Esta plaza fue construida en el año 1994 y desde entonces hasta la fecha, ha sido objeto de varias modificaciones además de que por diversas circunstancias, varios “elementos primitivos han dejado de tener funcionalidad y ya no están siendo utilizados, como el caso de la fuente y los kioscos que ocupan en el lateral”.
La edil también recordó que en el 2005 se procedió a la reforma de la zona de la estancia, donde se ubicó un templete y una escultura de Santa Eulalia.
Todas las ideas presentadas, según informó Bedia Navarro, serán valoradas por un jurado, que será quien dicte el proyecto ganador y los restantes premios del concurso, que ya tuvo su primera toma de contacto con los trabajos presentados en la entrega de los mismos.