La concejal de Cultura, Ana Belén García, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y el presidente de la Asociación Cultural “Caja de Semillas”, Francisco Barceló, acompañado por la junta directiva, han presentado la puesta en marcha de un servicio gratuito de préstamo de libros domiciliario a personas enfermas e impedidas de la localidad.
Esta iniciativa fue impulsada por la Junta Directiva de la Asociación Cultural, quien acordó dedicar parte de su tiempo libre a la difusión de la lectura entre personas enfermas o que se encuentran imposibilitadas para poder acceder a cualquier centro cultural ya sea por incompatibilidad horaria o física.
A través de este servicio, se pondrá a disposición de este tipo de personas tanto el fondo bibliotecario personal de cada uno de los integrantes de este colectivo, como los amplios servicios prestados desde la Biblioteca municipal, llevando el material cultural a sus domicilios para posteriormente recogerlos.
Todas las personas que estén interesadas en solicitar este servicio gratuito tendrán que ponerse en contacto con la biblioteca municipal, que serán los encargados de derivar esta petición a Caja de Semillas, que inmediatamente se pondrá en contacto con la persona solicitante.
Las autoridades municipales felicitaron esta iniciativa altruista impulsada por Caja de Semillas ya que contribuirá a romper barreras y potenciar que “la cultura y la lectura estén al alcance de todos los ciudadanos del municipio”.