SEGÚN IU+LV, "LOS TRAPICHEOS DE JUAN CARRIÓN Y VALVERDE REINA RECOGIDOS EN EL SUMARIO, SOBRE LOS TRATOS DE FAVOR A GABRIEL MARTÍNEZ Y A LA SOCIEDAD UCOM 2001, EN PERJUICIO DEL PATRIMONIO PÚBLICO, SON PROPIOS DE LA MAFIA CALABRESA"

Exigen al concejal de urbanismo y al presidente de Proinvitosa que dimitan de sus cargos y abandonen la vida pública

Los concejales de IU + Los Verdes en Totana, han exigido, según informaron en nota de prensa,  "la dimisión fulminante del concejal de Urbanismo, Juan Carrión y del Presidente de PROINVITOSA y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, tras examinar las conversaciones mantenidas por los citados ediles, contempladas en el sumario de la Operación “TÓTEM” y en las que maquinan, junto al Alcalde, Martínez Andreo, el favorecer, de forma torticera a los empresarios implicados en la trama de corrupción, Gabriel Martínez y Pedro Martínez (Presidente de UCOM 2001)". "Es repugnante", manifiestan los ediles de la coalición, "como el concejal de urbanismo se pliega a los intereses de especuladores, poniendo a su servicio los técnicos municipales o como Valverde Reina, acepta el trapicheo para favorecer a UCOM 2001 y no lo denuncia, ante las presiones del Alcalde, Martínez Andreo".

Aseguran desde IU+LV que "Carrión y Valverde Reina, no son dignos, ni moral ni políticamente, de mantenerse en sus puestos, cuando han traicionado los intereses públicos, entrando en actuaciones dignas de mafiosos, sin escrúpulos y sin tener en cuenta los intereses públicos que deben defender los cargos elegidos democráticamente. Los datos que se van conociendo día a día, ponen de manifiesto la trama de corrupción en la que Morales y Martínez Andreo, con el apoyo implícito de Carrión y Valverde Reina y el silencio del PP Regional, con Valcárcel a la cabeza, han sumido al pueblo de Totana y a su Institución Municipal".

Añaden desde IU+LV que "lo que denominan en sus conversaciones, recogidas en el sumario, como “el pelotazo de Mariper”, es una sucia operación denunciada ante el Fiscal del TSJ, por Izquierda Unida, en las que se obtuvieron más de 10 millones de euros de beneficio de especuladores sin escrúpulos y el perjuicio para las arcas municipales y pequeños empresarios que demandaban suelo en el Polígono Industrial de Totana. En esa misma operación, presuntamente, se produjo una comisión, ligada a un supuesto cohecho, de 600.000 euros que Juan Morales y Martínez Andreo, deberían explicar a los ciudadanos de Totana, sin todavía les queda un atisbo de dignidad política y moral". "La clara implicación del Concejal de Urbanismo y del Presidente de PROINVITOSA en estas maquinaciones repugnantes, hace necesaria su dimisión para dignificar la vida pública", apostillan desde la coalición de izquierdas.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero