El alcalde, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, Roque Molina, se han reunido recientemente con representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio público “Santiago” con el fin de abordar las necesidades educativas en materia de infraestructuras y servicios del centro, entre las que destacan la reforma y ampliación del patio de Ecuación Infantil.
Las autoridades municipales trataron con los representantes de los padres el mantenimiento y mejora de la parte interior del edificio principal del centro y la posibilidad de cerramiento de la pista polideportiva del colegio para convertirla en Aula de Servicios Multiusos.
El concejal de Educación también explicó cómo se había desarrollado el proceso de admisión de alumnos en el municipio y el compromiso del Gobierno municipal para resolver la falta de espacio que existe en el patio infantil del colegio.
Además, se analizó el mantenimiento general del edificio nuevo del centro de enseñanza y la problemática que tienen los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de este colegio y de todos los de Totana este año que, han visto como han cambiado los temarios de la bibliografía, y se quedan fuera de la convocatoria del programa de bono-libro que realiza la Comunidad Autónoma y del de gratuidad de libros de texto que promueve el Consistorio.
Por su parte, el alcalde va a elevar una moción al pleno para que se estudie por parte de la Consejería de Educación esta situación y los alumnos de 4º curso tengan acceso a los libros y un estudio para el cerramiento de las pistas polideportivas en los colegios de Totana.