PRESENTAN EL PROGRAMA DE FORMACION PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL QUE CONTEMPLA LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN Y TRANDUCCIÓN E INTÉRPRETE

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, encargado del área de Inmigración, ha presentado el programa de Formación pa...

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, encargado del área de Inmigración, ha presentado el programa de Formación para Integración y la Convivencia Intercultural que contempla los dos servicios de Formación y de Traducción e Interpretación, y que contó con la asistencia de los técnicos municipales encargados de esta área.

El Servicio de Formación incluye, entre sus objetivos, incrementar los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas de las personas de origen inmigrante que presenten dificultades para desenvolverse e integrarse de forma adecuada en la sociedad local de acogida.

Además, se pretende propiciar actitudes de integración, aceptación mutua, pertenencia y convivencia adecuada entre todos los vecinos del municipio.

Entre las actividades previstas destacan las clases de refuerzo de la lengua castellana y otros conocimientos básicos como cálculo e informática; Taller de habilidades sociales básicas para el empleo y la participación social y el curso de educación para la salud, hábitos de higiene, cuidados sanitarios.

También se incluyen talleres de mejora de la casa y el hogar; para el conocimiento del entorno; recursos, instituciones, costumbres, derechos y deberes, cocina intercultural, costura.

Este servicio contempla la realización del proyecto "Conoce Totana" de apoyo a personas inmigrantes recién llegadas, visitas guiadas a lugares de i nterés; y actuaciones para el conocimiento de la diversidad cultural local; encuentros, charlas y talleres, entre otros.

El horario de este servicio es los lunes y miércoles; de 9:00 a 14.00 horas; y los martes y jueves; de 16.00 a 21:00 horas.

Por su parte, el Servicio de Traducción e Interpretación tiene los objetivos de mejorar la comunicación, facilitar la integración y favorecer un clima de entendimiento entre las diversas culturas.

El horario de dicho servicio será los martes, de 17.00 a 19.00 horas, y el miércol es de 12:00 a 14.00 horas. Para más información y realizar la inscripción, acudir al Centro de Servicios Sociales II. Servicio de Inmigración. C/Santiago, 1 (detrás de la Iglesia de Santiago) o a través del teléfono 968 41 80 92.

Noticias de Totana

700.000 pertenecen a POS y 1,3 millones al remanente de tesorería del 2023