Los alumnos del Aula Ocupacional realizaron una excursión de fin de curso al parque de atracciones “Terra Mítica” de Benidorm, con el fin de pasar un día ameno y divertido entre todos los que han participado en te este curso formativo, puesto en marcha de forma pionera en el municipio, a través del Servicio municipal de prevención y control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación.
“Terra Mítica” es un parque temático situado en Benidorm, basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, por lo que se distribuye en cinco zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas de las que los alumnos pudieron disfrutar y aprender durante todo el día.
La primera atracción visitada fue “La pirámide del terror”, en la que los sustos y gritos estaban garantizados ya que los jóvenes se adentraron en el interior de grutas y pasadizos llenos de momias y seres encantados.
Después llegó el turno de las atracciones de agua como “El rescate de Ulises”, “Las Cataratas del Nilo” o “La Furia de Tritón, atracciones en las que era imposible bajar sin acabar mojado de pies a cabeza.
A continuación se visitó “El laberinto del Minotauro”, una atracción en la que el objetivo era acabar con las criaturas maléficas, para a continuación, disfrutar del simulador del “Templo de Kinetos”.
Después de una agradable comida, los jóvenes disfrutaron con la atracción “El vuelo del Fénix” y las montañas rusas “Colosus” y “ Tizona”
Sobre las seis de la tarde realizaron el viaje de vuelta, satisfechos por haber podido conocer “miles de años de historia ahora convertidos en numerosos momentos de diversión, emoción y adrenalina”, según manifestaron.