Totana, 27 jul (EFE).- La Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) y la empresa COATO ha presentado en los juzgados de Totana una demanda de conciliación contra el alcalde de esta localidad, José Martínez Andreo, "por sus falsas afirmaciones" relacionadas con la presentación por CEBAG de más de 7.000 alegaciones al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
En un comunicado CEBAG informó hoy de que el pasado 13 de junio el primer edil hizo unas declaraciones en una televisión local en la que acusó a los directivos de esta confederación y de COATO de haber obtenido la mayoría de esas alegaciones abonando 150 euros a las personas que habían colaborado en su recogida y tramitación y coaccionando a los más de 200 trabajadores de COATO.
Según la nota, los representantes de CEBAG y COATO, a través del máximo responsable de ambas entidades, José Luis Hernández, requirieron notarialmente el pasado 17 de junio a Martínez Andreo "para que rectificase esas falsas afirmaciones e imputaciones que vulneraban el honor y el prestigio de las personas e instituciones aludidas", lo que no ha hecho.
Por ese motivo los directivos de ambas entidades interpusieron el pasado viernes una demanda de conciliación ante los juzgados de Totana, "para darle la última oportunidad de que rectifique y reconozca la falsedad" de sus declaraciones y les "pida disculpas públicamente".
CEBAG y COATO también reclaman en su demanda, en el caso de que el primer edil no se disculpe, 30.000 euros "en concepto de indemnización por los daños y perjuicios que tan graves manifestaciones han supuesto para las entidades agraviadas, su personal directivo y sus trabajadores". EFE