Las fiestas de verano en barrios y pedanías, coloristas, populares y muy arraigas entre la población totanera continuarán durante todo el mes de septiembre, y los organizadores de los festejos están ultimando los últimos detalles para la elaboración del programa de actividades sociales, musicales, lúdicas y religiosas.
El primer fin de semana del mes de septiembre arrancará con la celebración de las fiestas de La Huerta durante los días 6 y 7.
Para el sábado 6 de septiembre, los organizadores han organizado a las 19:00 horas, la solemene procesión, y posteriormente, tendrá lugar la santa misa, que estará cantada por "Los Charrasqueados". Para poder asistir, a las 187:30 horas, se fletarán autobuses gratuitos desde la puerta del Ayuntamiento.
Ese mismo día, a las 21:30 horas, una gran verbena amenizará la velada con la actuación del Conjunto Músico Vocal "Dolchee Vita".
El domingo 7 de septiembre, la jornada comenzará a las 12:30 con la santa misa, cantada por el Coro de Jóvenes Nuestra Señora de la Huerta.
A continuación todos los asistentes podrán degustar una sabrosa paella y a media tarde se realizará la tradicional rifa.
El resto de las fiestas en barrio y pedanías continuarán con las del barrio San José (5, 6 y 7 de septiembre), La Cárcel (12 y 13 de septiembre), Santa Leocadia (27 y 28 septiembre) y San Francisco (3, 4 y 5 de octubre).