Tras la celebración del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Totana esta misma mañana en la que "el alcalde ha perdido los nervios ante las propuestas de la oposición", el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado la reunión como de "pantomima política".
Juan Fco. Otálora ha manifestado el asombro de su Grupo ante la convocatoria de esta reunión en la que el Alcalde ha pretendido aprobar el “documento refundido” del Plan General.
Ha dicho que "esta maniobra no esconde sino la incompetencia del equipo de gobierno de Andreo, y pone en evidencia los engaños sin pudor alguno con que el grupo popular y sus portavoces han ido asegurando que el documento aprobado en abril estaba completo, cuando ahora presentan para incorporarlo el Estudio de Impacto Ambiental y el de Impacto Territorial".
Otálora ha planteado también que "este Plan para Totana es un auténtico fraude, porque nadie razonable y realista, conociendo la situación crítica en lo económico que estamos viviendo, pone todas las posibilidades de crecimiento de un pueblo en el sector urbanístico, tal como está promoviendo este Plan que es el de Morales y el de Andreo".
El portavoz socialista ha lamentado que "se pongan a disposición para poder fotocopiar los miles de folios de documentación que suponen el Plan, el lunes por la mañana, para ser informados en la comisión correspondiente ese mismo día, y para someterlos a deliberación y votación cuarenta y ocho horas después. "Está claro que el PP de Totana no quiere que conozcamos, que participemos ni debatamos un proyecto que debiera ser de mucha trascendencia para nuestro pueblo", ha manifestado Otálora.
Por último el concejal auguró un triste destino a este Plan "donde han gastado cientos de millones de pesetas y que ni responde a la realidad y a las necesidades de nuestro pueblo, ni ha sido consensuado en lo más mínimo con los demás grupos políticos". Asimismo planteó que "la medida más contundente y urgente para asegurar el futuro de Totana pasa por la renuncia de Andreo a la alcaldía y de su acta de concejal, lo que ha indignado seriamente al alcalde"; "sólo así la institución tendrá credibilidad suficiente para afrontar con responsabilidad el futuro", apostilló.