El sector de la agricultura y la ganadería de Totana promocionará su mercado al exterior a través de un logotipo

será la imagen corporativa del sector

El Consejo Asesor Agrario, órgano compuesto por los representantes de los sindicatos, organizaciones y empresarios del sector de la Agricultura y la Ganadería del municipio de Totana, ha acordado crear la imagen corporativa del sector para promocionar el mercado al exterior a través de un logotipo. Este ha sido uno de los principales acuerdos que el órgano ha acordado en la sesión ordinaria celebrada esta semana.

La elección del diseño final del logotipo, según ha informado el alcalde de Totana y presidente del Consejo, José Martínez Andreo, se realizará a través de un concurso de ideas, cuyas bases van a ser redactadas por los técnicos municipales.

Por otro lado, los miembros acordaron apoyar una propuesta de la Comunidad de Regantes para solicitar la concesión de pozos de sequía. En esta línea, la Concejalía de Agricultura y Agua, encabezada por el edil Juan Pagán, trabajará de manera conjunta para realizar un estudio de viabilidad del pozo de “Parrón” para la adquisición del mismo y otros pozos que puedan ayudar a satisfacer las necesidades de los agricultores.

Durante la reunión se creó la primera comisión de trabajo del Consejo Asesor Agrario que ha sido compuesta por seis personas y por el edil de Agricultura y Ganadería al frente. Esta comisión ha nacido para trabajar en los aspectos relacionados con la Feria de la Agricultura y la Ganadería que se celebrará en el mes de septiembre de 2009. Al respecto, Martínez Andreo informó a los miembros del Consejo de que en los presupuestos municipales para el próximo año se ha destinado una partida para la celebración de la feria.

Los representantes políticos dieron cuenta de algunos aspectos técnicos de varios temas que son de interés a los agricultores y ganaderos, como la nueva ordenanza reguladora de caminos rurales, entre otras cosas.

Noticias de Totana

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero