El presidente de la Asamblea Regional dice que siguen a la espera del certificado médico de Morales

El ex alcalde de Totana lleva sin acudir a las sesiones del legislativo desde finales del año 2007

Cartagena, 14 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán dijo hoy que siguen a la espera del certificado médico que justifique las ausencias a las sesiones de la cámara del diputado del grupo mixto y ex alcalde de Totana Juan Morales, presuntamente implicado en una trama de corrupción urbanística.

Morales lleva sin acudir a la sesiones del legislativo desde finales del año 2007, pero ante la falta de un procedimiento sancionador en el reglamento de la cámara que acabe con la pérdida de sus derechos económicos la Asamblea Regional ha tenido que establecerlo teniendo en cuenta sus derechos constitucionales.

El presidente del parlamento explicó que antes del verano del 2008 se comunicó la apertura del expediente al diputado y se le pidió que presentase los certificados médicos de baja.

Juan Morales remitió a la Mesa de la cámara esos documentos en los que se hace referencia a una "enfermedad común" con lo que el parlamento le pidió que presentase de forma más específica un certificado médico en el que se recoja de forma explícita que la enfermedad que padece le impide asistir a las sesiones del legislativo.

Francisco Celdrán indicó que Juan Morales ha remitido un nuevo documento a la Asamblea Regional que podría conocer el próximo viernes la Mesa del parlamento.

Si los servicios jurídicos del parlamento dieran por válido ese certificado el ex alcalde de Totana podría seguir cobrando el salario mensual que le corresponde, más de 3.600 euros brutos, aunque no acuda a las sesiones de comisión y pleno.

En el caso de que este documento remitido por Morales "no sea satisfactorio", dijo Celdrán el expediente sancionador seguirá su curso y la presidencia o la comisión del Estatuto del Diputado realizarían una propuesta al pleno de la cámara para que se pronuncie sobre la retirada del salario a este diputado del grupo mixto. EFE

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU

Los participantes son desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Tras el encuentro, el vicepresidente ha asegurado que será a partir del 1 de junio cuando tanto el parque de bomberos de Totana-Alhama como el Parque de Águilas ""cuenten con un cuarto bombero en plantilla""

Para disponer de esta infraestructura cuando las actividades culturales y festivas son de amplio reclamo