Tras varios meses de intensa preparación, el pasado domingo 1 de marzo nueve miembros del Club Atletismo Totana-JC Palets, siendo así uno de los clubes más numerosos en participación, tomaron parte en una nueva edición, la más multitudinaria, de la maratón de Barcelona, prueba que posee una distancia de 42 kilómetros y 195 metros. A las 8:30h se dio la salida desde la avenida Maria Cristina, con el palacio de Montjüic como impresionante fondo, a los casi 10.000 atletas, rodeados en prácticamente todo el circuito por una gran cantidad de público que no paró de animar. El circuito a una sólo vuelta, completamente urbano y con más de una subida, recorría los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia, la Pedrera, la Torre Agbar o las Ramblas. A pesar de las previsiones de lluvia, la mañana fue perfecta para correr pues, quitando la fina lluvia que acompañó a los atletas durante los primeros kilómetros, la mañana se mantuvo nublada y con una temperatura fresca, cosa muy buena para intentar completar una maratón.
Respecto a los miembros del JC Palets destacar que todos fueron capaces de bajar de las cuatro horas. El primero en cruzar la meta fue Chema García, que finalizó la prueba con un gran crono de 2h:56min, siendo el 264 de la general. Le siguió Fulgencio Gallardo (debutante en la distancia) con otro gran tiempo de 3h:16min. Tras éste cruzó la meta Juan José Robles (3h:18min.), seguidos por Pedro Ruiz (3h:34min.) y Nacho Campos (3h:39min.). Les siguieron José Belchí (3h:46min.), el dúo formado por Alfonso Martínez y Patricio Saura (ambos con 3h:48min.) y Pedro Redondo, también debutante en la distancia, con 3h:50min.
Así pues todos los atletas totaneros finalizaron el duro recorrido con muy buenos tiempos y sin ningún tipo de lesión, cosa muy importante teniendo en cuenta la dureza de la prueba por distancia y recorrido.
Especial agradecimiento de los miembros del club a los acompañantes y familiares (Juani, Bartolo, Kisko, Mª José, Andrés, al reportero del Club Pepe y Rosa) que se desplazaron con ellos hasta Barcelona para animarles en una prueba atlética del grado de la maratón.
Esa misma mañana el Club totanero también estuvo presente en la media maratón “Ciudad de Cartagena”, prueba donde tomaron parte más de 600 atletas, entre ellos Ramón Segura que finalizó con un crono de 1h:41min. y Juan Manuel Cano, que completó la prueba en 1h:47min.
La próxima cita para el Club será este sábado 7 de marzo con una nueva prueba del Circuito de carreras, con la carrera del “Camino de En medio”, prueba que tiene una distancia aproximada de 12 kilómetros, siendo los primeros neutralizados. La salida tendrá lugar a las 17h desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, siendo la inscripción gratuita hasta un cuarto de hora antes de la salida.