Un total de 100 familias del municipio de Totana en el 2008 recibieron con el “Pequecheque” entre 200 y 500 euros de ayudas

Para la escolarización de los niños en los puntos de atención a la infancia

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha informado de que un total de cien familias del municipio de Totana recibieron en el año 2008 entre 200 y 500 euros de ayudas para la escolarización en los Puntos de Atención a la Infancia a través del “Pequecheque”.

Esta ayuda, concedida a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, se otorga a las familias con hijos menores de tres años que lo solicitan y cumplen determinados requisitos. Con el “Pequecheque”, tal y como ha explicado la edil, los padres pueden abonar parte de la cuota por asistencia a los Puntos de Atención a la Infancia (PAI) y a los Centros de Atención a la Infancia (CAI).

La edil ha explicado que cada “Pequecheque” permite a los padres pagar una parte de la cuota mensual por este servicio en el centro. Las familias que deseen optar a estas ayudas pueden descargarse los modelos de solicitud en la web de la Comunidad Autónoma www.carm.es en la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Cayuela ha indicado que los padres pueden tramitar las solicitudes para el año 2009 a través de los Puntos de Atención a la Infancia, “Carmen Baró” y “Pepita López Gandía”.

Noticias de Totana

Con el fin de transformar la visión social del acogimiento familiar

La consejera de Agricultura denuncia la falta de infraestructuras de contención en Alhama de Murcia y Totana que ha provocado que se aneguen campos de cultivo