El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se ha vuelto a poner en contacto con cerca de 1.000 totaneros o personas con orígenes en esta tierra residentes en el extranjero con el fin de enviarles, el segundo coleccionable de láminas impresas de los lugares más emblemáticos de la localidad.
A través de estas láminas, realizadas por la Asociación de Pintores “Contras-T” de esta localidad, y distribuidas por el periódico “Línea Local” en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se reproducen paisajes y parajes de Totana, que acercarán las raíces totaneras a todas estas personas.
El primer edil, que ya envió un coleccionable de este tipo el pasado mes de septiembre, ha recordado a los totaneros residentes fuera de nuestras fronteras “la cercanía y la voluntad de servicio del actual equipo de Gobierno” y ha expresado su voluntad de abrir cauces de comunicación con ellos y sus familias para que éstos se sientan “más próximos” a su tierra de origen y le permitan establecer un acercamiento con “su pasado y con sus antepasados”.
Martínez Andreo ha expresado su intención de que estas láminas, “llevan a Totana en lo más hondo del corazón” de estas personas que, “por razones de la vida tuvieron que marchar de su tierra o iniciar una nueva vida en un país extranjero”.
Los totaneros residentes en el extranjero habitan en los más variados países, aunque la mayoría se centran en Francia; si bien también los hay en Bélgica, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países.