La presidenta del PP local, Isabelle Nau, ha afirmado, durante el acto que su partido ha celebrado en el mercadillo semanal en la pedanía de El Paretón, que "si algo claro ha quedado demostrado en la campaña electoral al Parlamento Europeo que hoy finaliza es que Juan Francisco Otálora y los socialistas totaneros son antes socialistas que totaneros".
Nau ha explicado al término del acto que "Otálora y los socialistas de Totana han hecho gala de su doble lenguaje y su falsa moral política en sus escasos actos públicos y sus numerosísimas intervenciones mediáticas, y sólo ellos han centrado su campaña electoral en la Operación Tótem y en demonizar la figura del alcalde, y a última hora inventándose una falsa condena judicial o haciendo acusaciones sobre los fondos del Plan E infundadas para intoxicar a la ciudadanía".
La presidenta del PP de Totana señaló que "Otálora y el PSOE de Totana se han pasado toda la campaña pidiendo al PP transparencia y claridad" y, al respecto, les preguntó que "qué más claridad quieren que la defensa que Rajoy protagonizó ayer en la capital manchega de Albacete del Plan Hidrológico Nacional".
Comentó que "esto es un claro ejemplo de que los socialistas dicen una cosa en cada sitio según sus intereses electorales mientras los socialistas de Totana no se atreven a reivindicar lo que los ciudadanos, empresarios y regantes de este municipio necesitan de verdad".
Nau reiteró que "el PP es el único partido que habla acerca de los problemas del agua y de sus posibles soluciones" y recordó que Rajoy dijo en Murcia lo mismo que en Albacete defendiendo la necesidad de «hacer un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que resuelva los problemas de España porque sobra agua y ésta es de todos los españoles y hay agua para todos».
Además, ha dicho que el PHN «resolvía los problemas de todos» y ha responsabilizado al Ejecutivo socialista de haber provocado, por este motivo, «enfrentamientos» entre las distintas comunidades autónomas.
De igual modo, se ha referido a la economía y a la situación económica del país, y ha tildado al PSOE de inmovilista señalando que “no ha sabido gestionar la herencia que recibió por parte del anterior gobierno popular”; por ello, volvió a reclamar el voto para la candidatura del PP.
Realizó un balance muy positivo del conjunto de actos realizados por el PP totanero durante la campaña y de la visita de la candidata Gutiérrez-Cortines en varias ocasiones y recordó que el cierre de campaña de este partido en Totana es esta noche en el centro sociocultural “La Cárcel” con la asistencia del alcalde, José Martínez Andreo, el coordinador de campaña electoral, José Antonio Valverde, y el portavoz del PP, José Antonio Ruiz Vivo.