Totana mejorará el acceso al casco urbano gracias a las obras de reordenación del tráfico por la Avenida Juan Carlos I

Con la construcción de una redonda y nuevos viales

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han visitado esta mañana las obras de reordenación del tráfico por la antigua Nacional 340, avenida Juan Carlos I, que mejorarán el acceso del tráfico rodado al casco urbano con la construcción de una redonda y nuevos viales.

El primer edil y el concejal han comprobado “in situ” de la mano de los técnicos de Planificación y Desarrollo Sostenible y de la empresa que lleva a cabo la infraestructura, cómo están transcurriendo las obras y que, por el momento, los plazos de ejecución se están cumpliendo y que previsiblemente los trabajos concluirán a final de año.

Las obras, que tienen un presupuesto que asciende casi los dos millones de euros, comprenden dos proyectos; la construcción de una plataforma en la que irá una redonda y la reordenación del tráfico por la misma con la inserción de carriles nuevos, cofinanciados por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y por el Fondo de Inversión Local, respectivamente.

Tal y como ha explicado Martínez Andreo con estas obras se solucionarán los problemas existentes del tráfico rodado, se mejorará el acceso para los peatones y se ampliarán las zonas de aparcamiento con la construcción de la redonda y de los cuatro viales de acceso para cada sentido.

Los carriles irán separados por una mediana, se aumentarán las plazas de aparcamiento, y se desarrollará un paseo-bulevar rodeado de vegetación arbórea y zonas de sombra para el buen tránsito del peatón.

Martínez Andreo ha subrayado que ésta es la obra más importante que se va a desarrollar en este año en el municipio y que la están llevando a cabo gracias a la contratación de personas de Totana que se encontraban en situación de desempleo.

Asimismo, el regidor municipal ha indicado que este proyecto beneficiará, además de los miles de vehículos y a los peatones que transitan por este lugar, a los cientos de vecinos del barrio Olímpico, Las Peras, Triptolemos, La Estación y La Báscula que verán cómo se agiliza de forma contundente el paso hacia el casco urbano.

Además, Martínez Andreo ha subrayado que esta nueva actuación también embellecerá uno de los viales principales de este municipio. El primer edil ha indicado que además de que este proyecto representa modernidad para la localidad, no hay que olvidar que gracias a estas obras se fomenta el empleo gracias a los proyectos promovidos desde el Consistorio.

Asimismo, el primer edil ha recordado que la avenida de la Rambla a la altura del puente de la Kabuki permanece cortada al tráfico, ya que se están llevando a cabo las obras en esa zona. En este sentido, ha informado a los peatones y a las personas que conduzcan vehículos que la zona de paso se encuentra perfectamente señalizado.

Con todo, el alcalde ha adelantado que a este nuevo vial de acceso al municipio se une el proyecto de remodelación del paseo de la avenida de la Rambla, que mejorará el tránsito de los peatones con la construcción de nuevas aceras, sustitución de arbolado, entre otras cosas.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero