Los socialistas aseguran que "la difícil situación por la que atraviesan empresarios y trabajadores no se soluciona con insultos"

El PSOE de Totana está convencido de que "los empresarios y los trabajadores necesitan gobernantes responsables y eficaces que de verdad solucionen problemas"

Desde el PSOE creen que “la actitud de los gobernantes locales está perjudicando a las empresas y al empleo de la localidad. Al menos eso se desprende de los datos del paro, que crecen muy por encima de la media nacional, y de la economía del municipio que está a la cola de la región y del país. Estos son datos objetivos que no se inventa nadie y que, por mucho que insulten, no pueden ocultar ni rebatir”.

Afirman también que “al contrario de lo hecho en muchos municipios de la región y del país que han entendido que la situación de crisis hay que resolverla desde el consenso y el diálogo, en Totana el alcalde se dedica a culpar a todos los que discrepan de sus planteamientos, imponer sus criterios y a promover la crispación”.

Los socialistas dicen que “los alcaldes del PP que ha tenido Totana no han venido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; ellos sólo han buscado su interés personal y el de sus amigos, para lo que se han valido de prebendas facilitadas desde el gobierno municipal. Esto está perjudicando seriamente la economía de este pueblo y a los trabajadores”.

“El desgobierno que se ha impuesto en Totana desde el año 2003 ha desembocado en un ayuntamiento arruinado, y un municipio con una tasa de paro muy por encima de la media. El PP no niega la situación, pero culpa a los demás. Están tan ciegos que son incapaces de ver que lo que necesitan empresarios y trabajadores son gobernantes eficaces y no insultos”, aseguran desde el PSOE.

Por último critican que “el alcalde haya sido incapaz de poner sobre la mesa soluciones razonables y sensatas que puedan negociarse y que sean útiles para paliar la crisis. Un buen ejemplo de ello es el Plan General de Ordenación Urbana. En siete años con mayoría absoluta en Totana y en la región han sido incapaces de aprobarlo. En vez de culpar a todo el mundo, un alcalde sensato se habría sentado a buscar soluciones. El problema es que este alcalde indigno ni es sensato, ni tiene ideas, ni es capaz de dialogar y buscar consensos, pues lo único en que piensa, al igual que la mayoría de concejales del PP que lo mantienen, es en sí mismo”.

Noticias de Totana

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local