IU en Totana, se ha hecho eco de las quejas de vecinos y agricultores de la zona de la Capellanía, en Lébor, por el estado en que se encuentran dos de los principales caminos de la pedanía, destrozados por las lluvias torrenciales de hace casi un mes.
Según la coalición de izquierdas, "dos de los caminos más transitados, ofrecen un peligro inminente y es un milagro que no se hayan producido desgracias en el tráfico, dado la situación en que se encuentran y las escasa o nula señalización de los taludes en el pavimento y en el paso de la Rambla de Lébor, que une la zona de las Suertes con la Capellanía y tiene un tráfico de vecinos y agricultores bastante numeroso".
Añaden que "en el caso del paso de la Rambla de Lébor, unos agricultores, han tenido que utilizar sus tractores para tapar, de una forma somera, el inminente barranco que había producido las escorrentías del agua en las últimas lluvias".“Al parecer, la morosidad del Ayuntamiento de Totana, con las empresas de mantenimiento de caminos, hace que se nieguen a trabajar para el Consistorio”, han manifestado los mismos agricultores a los ediles de IU.
Afirman que "en el caso del pavimento destrozado, con un talud peligrosísimo, es una verdadera vergüenza la desidia que hace gala el Equipo del PP, con Martínez Andreo a la cabeza, 8 concejales liberados y una gestión que, como estos casos, clama cielo por su incompetencia política". Dese IU exigen "la inmediata actuación sobre esos “barrancos”, para evitar males mayores y por la seguridad de vecinos y agricultores de la zona de Lébor".