El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (Dirección General de Familia y Menor) pone en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto “NEXO: Una nueva experiencia de aprendizaje” que consisten en el desarrollo de diversos talleres formativos para padres y madres, al que se han inscrito 80 familias del municipio.
Las sesiones formativas del proyecto Nexo, que dieron comienzo el pasado miércoles 14 de Octubre y se prolongarán hasta el 30 de Noviembre, se están desarrollando en el Centro Social del barrio “San Roque” de Totana, en horario de 20 a 22 horas, en dos grupos distintos debido al elevado número de solicitudes recibidas.
“Nexo: una nueva experiencia de aprendizaje” es un taller para padres y madres a través del que se pretende informar, formar y orientar a padres y madres en los aspectos directamente relacionados con el proceso educacional de sus hijos. Las sesiones formativas que se desarrollarán a lo largo de este periodo son:
- Me conozco, Conozco a mi familia?
- Relación Familia-Escuela.
- Crezco como persona, crezco como padre.
- Se educar a mi hijo? Pautas educativas
- ¿Qué ve mi hijo en internet?
- ¿Cómo educo a mi hijo?
- En mi casa hablamos y escuchamos todos!!!
- ¿Hablamos?
- Sexualidad, ¿un tema tabú?
Este proyecto es una iniciativa de índole socio-educativa, mediante la cual se intenta facilitar herramientas y técnicas útiles para que las familias superen de manera efectiva la difícil tarea de educar a sus hijos/as, así como crear un espacio de intercambio y reflexión donde todos los padres y madres participantes puedan exponer sus dificultades y problemas y dónde entre todos se intentarán buscar las mejores soluciones.
Además del desarrollo del taller se contará con un espacio específico donde los hijos/as de los participantes estarán acompañados por un monitor con el que desarrollarán diversos talleres y juegos, para que los padres y madres que así lo deseen puedan asistir acompañados de sus hijos.
Para finalizar cabe desatacar la sensibilidad que un año más demuestran los poderes públicos con respecto a temas que para las familias son muy importantes, como es la educación de sus hijos/as.