El Centro Sociocultural “La Cárcel” acogió el pasado viernes en el marco del programa "Otoño Cultural", el recital de poesía realizado en homenaje al doctor Antonio Martínez Hernández, que corrió a cargo de la Asociación cultural “Caja de Semillas” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.
El recital homenaje contó con la presencia de la concejal de Cultura, Ana Belén García, quien elogió y tuvo palabras de reconocimiento para el doctor Antonio Martínez Hérnandez, por sus grandes aportaciones y su larga trayectoria profesional en el mundo de la medicina, y le hizo entrega de una placa conmemorativa.
El doctor Antonio Martínez Hernández, nació en Fuente Álamo, aunque su infancia y juventud discurrió en Totana. Ha trabajado en varios hospitales de Madrid, Inglaterra y Cartagena. Fue pionero de técnicas de anestesia cardio-pulmonar y neuroquirúrgica. Ha dirigido en Murcia diez cursos internacionales y un Máster en Dolor Crónico con el profesor Barcia, además de numerosos symposium y seminarios sobre reanimación y anestesia. Es Secretario general de la Academia de Medicina de Murcia y tiene varios libros publicados y en la actualidad es el secretario general de la Real Academia de Medicina. Con motivo del Bicentenario de la citada entidad, acaba de publicar el libro titulado Datos para la historia de la sanidad murciana en el siglo XX.
Asimismo, la concejal tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes de la asociación "Caja de Sermillas", que con su dedicación, trabajo y esfuerzo colaboran en el fomento de la cultura de la localidad.
Posteriormente, el homenajeado hizo un breve repaso histórico por los momentos más destacados y conmemorativos de su trayectoria profesional, y finalmente, tuvo lugar el recital ofrecido por los integrantes de “Caja de Semillas”.