La Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana para dar continuidad durante el próximo año 2010 para la instalación del mercadillo artesano en las inmediaciones del Santuario de La Santa.
Este mercadillo, que se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio, con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.
De esta manera, el Consistorio totanero va a percibir un total de 15.213 euros para la continuidad del mercadillo, cuyo importe total asciende a 22.489,60 euros. El resto del importe será financiado por el Ayuntamiento de Totana.
La concejal de Artesanía, Isabel Sánchez Ruiz, ha manifestado su satisfacción al respecto, ya que el mercadillo mensual está teniendo una gran aceptación entre los visitantes. Asimismo, señaló que esto permitirá, “que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales”.
En este sentido, la edil destacó la importancia de “la interacción del binomio: turismo-artesanía en Totana” y la necesidad de trabajar “en aras de potenciar ambos al unísono”. De esta manera, se pretende incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local.