Los jóvenes participantes en el proyecto "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” clausuran las actividades del curso

Con una convivencia en Sierra Espuña

Los jóvenes del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, participaron en una convivencia en la Finca Caruana en Sierra Espuña para finalizar el curso.

Durante la convivencia en la que participaron 24 jóvenes se realizaron actividades de aventura como tiro con arco, tirolina y escalada en rocódromo. Además, después de la comida pudieron disfrutar de una ruta de senderismo guiada. En el encuentro, los jóvenes evaluaron las actividades realizadas así como su participación en el proyecto.

Este proyecto ha estado subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y ha tenido como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Noticias de Totana

Historia, fe y tradición de un amor que perdura

El galardón, recuperado tras 16 años sin convocarse, reconoce el trabajo de 179 páginas sobre el poblamiento romano en el municipio y está dotado con 2.750 euros