La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, asistió a las actividades organizadas en colaboración con la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, dirigidas a niños y niñas con el objetivo de fomentar la lectura, y que se desarrollarán durante la tarde del sábado en la Plaza de la Balsa Vieja.
A través de esta iniciativa, que ha sido subvencionada por Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y que contó con la colaboración del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, se ha pretendido además que los más pequeños pasen una tarde divertida y animada a través de talleres de lectura y Cuentacuentos sobre la igualdad de oportunidades, centrándose en valores de respeto, igualdad, no discriminación y rechazo a la violencia, según informó la concejal del ramo, Josefa María Sánchez.
Asimismo, se desarrolló la actividad “El libro animado”, con el fin de educar en igualdad de derechos y oportunidades a niños y a niñas. La actividad comenzó con la escenificación de un Cuentacuentos: "El abuelo con un concepto antiguo", que contó con la participación de Antonio Pelegrín.
Posteriormente, se procedió a la lectura de cuentos a través de los puntos de lectura relacionados con la coeducación y la igualdad de oportunidades, donde cada uno de los participantes pudo elaborar un separador de libros con distintos materiales y cada uno fue personalizado.
Para finalizar se procedió a la lectura de “El cuento animado”, que consistió en la interpretación de un cuento donde cada niño y niña participó de forma activa en la representación.