D’Genes presente en las II jornadas de atención educativa al alumnado enfermo

Estas jornadas se han desarrollado en el salón de actos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Han sido organizadas por la Consejería de Educación, Fomento y Empleo y la Consejería de Sanidad y Consumo

Las jornadas están dirigidas al profesorado que desarrolla actuaciones en las Aulas Hospitalarias, el Servicio de Apoyo educativo domiciliario, profesorado en general y profesionales de la sanidad.

Los objetivos de estas jornadas son:

• Conocer y difundir el papel que tiene cada uno de los agentes implicados en la atención al niño/a enfermo o convaleciente: personal sanitario, docentes y familia.

• Conocer y difundir las actuaciones que se desarrollan por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en la atención al niño/a enfermo o convaleciente.

• Compartir experiencias educativas innovadoras que se estén llevando a cabo en el ámbito de la atención al niño convaleciente u hospitalizado.

• Fortalecer el compromiso de los distintos sectores, sanitario y educativo, en la mejora de la atención integral del niño y adolescente en situación de enfermedad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios y el gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Alcaraz Quiñonero.

En una de las mesas redondas Rita Munuera Cánovas, la madre de una niña con una enfermedad oncológica, Linforma de Burkitt y con una enfermedad rara, concretamente mastocitosis, participó dando a conocer la importancia de la ayuda del profesor en el proceso educativo del niño durante el periodo de la enfermedad.

Noticias de Totana

Con el fin de reforzar la dotación de medios materiales de esta infraestructura

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de las ramblas han inundado toda la zona hortícola del municipio

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI