El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno de la Nación a que cumpla con los plazos para la llegada del AVE a la Región de Murcia

En una moción que será elevada en el Pleno

El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno de la Nación a que cumpla y no a que cumpla y no demore más los plazos para la llegada del tren de Alta Velocidad a la Región de Murcia.  

El PP pedirá, en la moción que será presentada en el Pleno de este mes, que se incluya también la conexión por Alta Velocidad con Cartagena y Lorca, así como la continuidad al Corredor ferroviario mediterráneo de mercancías a través de la Región de Murcia hacia Andalucía. 

El portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Valverde Reina, ha recordado que el pasado 19 de mayo el ministro de Fomento anunció en el Congreso de los Diputados el Plan de recortes en Infraestructuras; “nuevamente, la imprecisión e improvisación que caracteriza al gobierno socialista de la Nación volvió a quedar patente en la intervención del Ministro que no concretó ni dónde, ni cuánto, ni a quién afectará”. 

De nuevo, según ha apuntado Valverde Reina, el Gobierno de la Nación pretende discriminar a la Región de Murcia retrasando una vez más una infraestructura que supondría una importante inversión en la competitividad de nuestra Región, sin la cual se producirá un grave perjuicio para el empleo y el progreso económico y social, máxime cuando ya se anuncia que los retrasos no afectarán a otras comunidades autónomas.  

Si este proyecto se retrasa, en palabras de Valverde Reina, será un gran atraso para el municipio, ya que se encuentra estratégicamente posicionado para llevar a cabo la estación intermodal de mercancías, cuya puesta en marcha beneficiaría enormemente a los sectores productivos y la economía de Totana. 

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero