En el municipio se han registrado hasta un total de 33 litros por metro cuadrado
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios, Sergio López, visitan esta mañana las zonas más afectadas por la tromba de agua que ha sobresaltado esta mañana al municipio, sobre todo en la pedanía de El Paretón-Cantareros.
Sendos responsables políticos visitarán, a partir de las diez, la pedanía de El Paretón-Cantareros para analizar la situación en la que han quedado cultivos, caminos y zonas de viviendas.
En el municipio se han registrado hasta 33 litros por metro cuadrado que han caído en menos de una hora, pero la lluvia ha remitido a partir de las 8:30 horas.
Por otro lado, los servicios de emergencias del municipio han tenido que cortar varios caminos por la lluvia caída en menos de dos horas, entre otros, se ha restringido el paso a los vehículos por el camino de El Colmenar y la Rambla del Cementerio. Además, Protección Civil de Totana y la Policía Local han tenido que evacuar dos vehículos que se han quedado atrapados bajo el subterráneo de la nacional 340.
Con todo, la Dirección General de Emergencias mantiene la alerta Naranja hasta las 12:00 horas.