Valverde Reina: "El campo de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" ha generado más de 16.000 € de ingresos para el municipio"

"en tan solo un mes de funcionamiento"

El campo de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" en tan solo un mes de funcionamiento ha generado más de 16.000 euros de ingresos para el municipio de Totana, tal y como ha informado el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, en una rueda de prensa que ha ofrecido para desmentir la "desinformación" difundida por IU+Los Verdes en materia deportiva durante este verano a los vecinos de Totana.

En este sentido, Valverde Reina ha señalado que "este campo de césped traerá riqueza, embellecimiento y una revaloración del polideportivo, que en el 2003 estaba abandonado y la piscina precintada por la coalición de izquierdas".

Asimismo, ha informado de que este campo, en tan sólo un mes de funcionamiento ha generado los primeros 1.000 euros de ingresos para el Ayuntamiento, 11.000 euros de ingresos a hoteles, 1.000 euros a comercios y clínicas, y 3.000 euros a empresas de autobuses, generando un total de 16.000 euros para Totana.

Además, tal y como adelantó el edil el Ayuntamiento de Totana, va a firmar con convenio con otro equipo de fútbol que pagará al Consistorio 5.000 euros por el uso de estas instalaciones.

Por otro lado, ha indicado que el césped natural cuesta 82.000 euros mientras que el artificial cuesta 600.000 euros, en contra de lo que IU afirma, y que este campo se riega con la reutilización del agua de las piscinas del polideportivo, siendo este servicio totalmente gratuito.

De la misma manera, negó que el equipo de Caravaca tuviera un millón de euros de deuda, desmintiendo que esta suma de dinero iba a ser sufragada por el Ayuntamiento y por empresas de Totana. Al respecto, añadió que la negociación que se estaba llevando a cabo consistía en que este equipo viniera a jugar a Totana de acuerdo con el Olímpico y con la colaboración municipal para montar un proyecto deportivo de todas las categorías desde el deporte de base a 2ª B, pero que al final el Caravaca decidió no moverse de su pueblo.

En esta misma línea, adelantó que el equipo de Gobierno está trabajando para proceder a la venta del estadio municipal "Juan Cayuela", cuyos ingresos irán destinados íntegramente a la construcción del nuevo estadio en terrenos en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", propiedad del Ayuntamiento, y a la financiación de un Hotel de Asociaciones y clubes deportivos, para que puedan realizar sus gestiones. En la parcela actual del "Juan Cayuela", tal y como señaló, se pretenden construir viviendas de VPO e instalaciones deportivas para cubrir las necesidades en materia deportiva de este barrio.

Con relación al pago del equipo del Leganés de 2ª B, el edil dio cuenta del ingreso realizado por este Club al Ayuntamiento por importe de 1.000 euros el pasado mes de julio en concepto del uso de las instalaciones deportivas municipales, añadiendo que el equipo de Gobierno quitó el 35 por ciento de las tasas impuestas por IU+PSOE a los clubes deportivos por el uso de las instalaciones deportivas.

Por último, recordó que en el 2003 el edil tuvo que buscar quien se hiciera cargo del Olímpico C.F., y que hoy cuenta con una directiva y un presidente que dan solidez a la continuidad del club y del proyecto deportivo, subrayando que los éxitos o fracasos de los clubes totaneros no dependen del Ayuntamiento.

En cuanto a los equipos de fútbol del Paretón y del Olímpico, manifestó que "son dos clubes soberanos con decisiones autónomas donde ni el Ayuntamiento ni la Concejalía ni pueden, ni deben entrar salvo ofrecerles las mejores instalaciones deportivas que han tenido ambos clubes y las mayores ayudas económicas y materiales que han tenido nunca". Asimismo, señaló que ambos equipos están apoyados por dos canteras de futbolistas con la cantidad y calidad más importantes que ha habido nunca en Totana.

Noticias de Totana

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero