La policía local de Totana establecerá un dispositivo especial para evitar los puntos de venta ilegales de fruta robada en los mercadillos

La Policía Local de Totana establecerá a partir de mañana un dispositivo especial para evitar los puntos de venta ilegales de fruta robada sobre todo en el entorno de los mercadillos. Así lo decidió la Junta de Seguridad Ciudadana el pasado viernes donde se establecieron las bases del dispositivo que se va a llevar a cabo para evitar los robos de uva de mesa en el municipio, que están aumentando estos días.

Los efectivos tratarán de evitar que se produzca el robo, pero también se establecerán los mecanismos para procurar que esta fruta no sea vendida al consumidor. De esta forma, los agentes recorrerán las zonas donde habitualmente se comercializa fruta, sobre todo en los mercadillos.

Los comerciantes deberán justificar con facturas la procedencia de la fruta y en el caso de que no pueda ser demostrada su origen, se tomarán las medidas oportunas necesarias.

El concejal de Agricultura, Juan Pagán, ha realizado un llamamiento tanto a consumidores como a vendedores para que no comercialicen con la uva robada, ya que son cientos las familias de agricultores que están siendo afectadas con los robos de uva y ven como sus economías se merman por estas situaciones.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero