Las obras consistirán en la eliminación de vegetación, retirada de sedimentos, escombros y obstáculos, refuerzo de márgenes, consolidación de taludes y creación o corrección de motas en el cauce de la rambla.
Para los socialistas "esta nueva inversión es parte del compromiso del gobierno de España con la Región de Murcia, y en concreto con nuestra localidad que en los últimos años está recibiendo más dinero que nunca incluso en estos momentos de dificultad económica producida por la crisis".
Para los socialistas totaneros esta inversión viene a sumarse a la del año 2009, "donde se realizaron inversiones en las ramblas de Totana por valor de 250.000 €".
Desde el PSOE local recuerdan a los totaneros que "el municipio de Totana sigue manteniendo un ritmo aceptable de creación y mejora de infraestructuras gracias exclusivamente al gobierno de España y a proyectos como el Plan E, que en dos años ha invertido más de 9 millones de euros extras en nuestra localidad".
Los socialistas comparan las inversiones del gobierno de España con las que realizan Comunidad Autónoma y Ayuntamiento "que son nulas" y critican que "la gestión de Andreo está exclusivamente dedicada a inaugurar las obras del Plan E, como es el caso del pasado domingo cuando inauguraron el campo de futbol de polideportivo, financiado íntegramente por el gobierno de España".
Acaban afirmando que "Andreo, el alcalde imputado por corrupción, el único honor que tiene es el de habernos llevado al cuarto puesto en el municipio más endeudado de España y que además le queda poco para tener el honor de llevarnos a la quiebra de las arcas municipales con el apoyo de sus 12 concejales, cómplices de esta terrible y esperpéntica situación".