Protección Civil en Totana informa de que las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque regional de Sierra Espuña ya pueden ser utilizadas para hacer fuegos, en virtud de las medidas recogidas en el Plan Infomur.
La realización de fuegos se podrá llevar a cabo en las zonas habilitadas durante el año en La Santa, Balsa Chica, Balsa Grande, Las Alquerías y en las barbacoas existentes en el límite con el término municipal de Alhama, por lo que se espera la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la sierra.
Asimismo, tal y como han informado, también se pueden hacer quemas agrícolas; a menos de 400 metros de monte público y ramblas se tiene que tener autorización de Medio Ambiente (a través de los agentes forestales); a más de 400 metros de monte público no se necesita autorización, pero es conveniente avisar a Protección Civil.
El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.