El Caravaca CF, de la Segunda División B, se proclamó anoche en Totana campeón de la Copa Federación en un partido disputado en el estadio municipal "Juan Cayuela" tras vencer al Cartagena CF, de la Tercera División, por un claro dos a cero.
El partido resultó bastante igualado durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que el dominio fue alterno y no hubo muchas ni claras oportunidades para adelantarse en el marcador ninguno de los dos equipos. Antes del descanso, los dos equipos intentaron llegar al área contraria, pero sin crear oportunidades de peligro.
El juego y los goles llegaron en la segunda mitad, en los que el equipo cartagenerista sucumbió ante el mayor oficio de una plantilla de superior categoría, como es la del Caravaca. El primero de los goles fue en el minuto 60 cuando el central Georgi remato de semivolea un rechace de la defensa blanquinegra dentro del área; mientras el 2-0 definitivo y de la sentencia se consiguió en el tiempo añadido tras culminar Atila un buen contragolpe por la izquierda del veloz delantero Elías.
La final regional resultó ser entretenida para el más de centenar de aficionados que se congregó en el "Juan Cayuela", entre los que se encontraban muchos de ellos llegados desde ambas ciudades murcianas.
El partido contó con la asistencia del presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monge Carrillo, que hizo entrega de la Copa al equipo ganador de esta edición, y por supuesto el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, entre otras autoridades y directivos de ambos clubes.
Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/final-copa-federacion/