Industria eleva una moción al Pleno con el fin de firmar un convenio para la permutación de una parcela en el Polígono Industrial

que propiciara la generación de más empleo en el municipio

El concejal de Industria y presidente de la Sociedad Municipal de Promoción del Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), José Antonio Valverde Reina, ha presentado públicamente la moción que desde su área municipal se eleva mañana en el Pleno a través de la cual se plantea la firma de un convenio urbanístico para la permutación de una parcela en el Polígono Industrial que permitirá la generación de más empleo en el municipio.

El edil ha explicado que este convenio a tres bandas, Ayuntamiento, Proinvitosa y la mercantil Moyca (hortofrutícola), permitirá que esta empresa totanera pueda ampliar sus instalaciones con la construcción de otro centro de trabajo frente al ya existente en el Polígono Industrial.

Esta iniciativa, según Valverde Reina, propiciará que una gran empresa totanera pueda expandir su mercado con la ampliación de sus instalaciones, lo que generará muchos puestos de trabajo durante años.

A través del convenio urbanístico, en palabras del concejal de Industria, que modificará el Plan Parcial IV del Polígono Industrial El Saladar para permutar una parcela para transformarla en suelo Industrial.

La firma de este convenio propiciará, además, un ingreso de casi un millón de euros a la Sociedad Municipal, dinero que le permitirá seguir emprendiendo acciones y proyectos que mejoren las instalaciones del Polígono, la promoción de viviendas, entre otras muchas cosas.

Valverde Reina ha recordado que desde Proinvitosa se llevan a cabo grandes proyectos que han mejorado de forma taxativa el Polígono Industrial y acciones como la que se va a presentar mañana en el Pleno es de gran trascendencia para el municipio de Totana. Al respecto, el edil ha afirmado que posturas como la de los concejales socialistas tergiversando la información sobre Proivitosa no benefician los intereses generales de los totaneros.

En este sentido, ha explicado que parce que el edil socialista que representa a su grupo en el Consejo de Proinvitosa no entiende los datos que se presentan en este Consejo, ni las cosas que vota, ya que muchas de las informaciones que su compañero ha expresado públicamente no son verdaderas.

Valverde Reina ha recordado que al respecto de las "supuestas facturas sin pagar de la Urbanización El Cabecico" el 1 de julio de 2008 se aprobó por unanimidad del Consejo el pago de la última certificación de las obras. Además, también se aprobó el pago del concurso de ideas de la promoción de viviendas y se dio el visto bueno para que fuera el Presidente de Proinvitosa negociara con los arquitectos que han elaborado el proyecto final de las obras para el pago del mismo, porque se considera que está sin terminar del todo.

Con todo, el edil ha animado a los concejales del PSOE a que no pongan más trabas al buen trabajo que se está realizando desde Proinvitosa, ya que si se ha paralizado el proyecto también ha sido con el visto bueno de su grupo municipal.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero