"El PP de Totana fue el primero en pedir el cese del delegado del Gobierno el pasado día 24 de diciembre por hacer dejación de sus funciones institucionales tras las agresiones sufridas por cargos regionales del PP"
La viceportavoz del PP de Totana, Isabelle Nau, ha denunciado en rueda de prensa que "la campaña de persecución y desprestigio que ahora sufre el Gobierno Regional de Murcia la lleva promoviendo e impulsando el PSOE local en este municipio durante toda la legislatura contra políticos del gobierno municipal, empresarios, comerciantes y funcionarios".
Para Nau, "es inadmisible la doble vara de medir de los partidos de izquierdas en Totana que piden restablecer las relaciones institucionales y están utilizando siempre a las personas y las familias para hacer política partidista e interesada con el único fin de arañar votos y desprestigiar la gestión municipal en el Ayuntamiento".
En su opinión, "la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, es producto de un diseño político que proviene de la izquierda" y afirmó que "los partidos de izquierdas en Totana se mueven mejor en un ambiente de crispación y enfrentamiento permanente al no asumir la derrota electoral, ganando en la calle y en los Juzgados lo que no son capaces de ganar en las urnas".
Nau reiteró que "este ambiente se lleva viviendo en Totana casi cuatro años para descalificar la política del PP y sin falta de juicio común, con mentiras, insultos, descalificaciones, persecuciones y alentando comportamientos nada democráticos que no son nuevos aquí, promoviendo la discriminación y el linchamiento".
Recordó que "en Totana se han puesto en el centro de la diana a personas, profesionales y colectivos sociales por el simple hecho de no pensar como ellos, colgando en foros de internet bajo el impune anonimato listas negras de comercios, señalando a empresarios con esquelas y acusando públicamente a personas en blogs, foros progresistas e intervenciones públicas constantes por parte de dirigentes socialistas".
Instó al secretario general del PSOE de Totana, Juan Fransico Otálora, "que ponga freno a las manifestaciones públicas en foros de debate progresistas próximos a su partido y que antes de condenar hay que actuar", y le preguntó "por qué no se manifestó y dónde estaba cuando el gobierno de Zapatero anuló las ayudas de 426 euros a desempleados o acordó la bajada de salarios en mayo a los funcionarios".
"Actitudes familiares del Delegado del Gobierno para el PP local"
Recordó que "su partido fue el primero desde Totana en pedir el cese del delegado del Gobierno el pasado día 24 de diciembre por hacer dejación de sus funciones institucionales tras las agresiones sufridas por cargos regionales del PP y asegurar que se trataba de incidentes irrelevantes".
Sobre este asunto comentó en la rueda de prensa que "aquí también sabemos mejor que en ningún lugar de Murcia el uso partidista que viene haciendo el Sr. González Tovar de su cargo institucional, yendo a visitas en la sede de la Agrupación Socialista Local como delegado del gobierno con coche oficial y escoltas, etcétera".