El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha dado luz verde a la ordenanza municipal de prevención y erradicación de la mendicidad en el municipio de Totana, así como la probación inicial de la Ordenanza sobre las prestaciones a transeúntes.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana sobre la utilización de las instalaciones del Colegio de La Cruz como infraestructura socioeducativa.
Los corporativos también dieron el visto bueno a la moción para que la cerámica sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En esa misma línea, se aprobó de forma unánime la propuesta para instar a la Consejería de Sanidad para que se inicien las gestiones necesarias ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para la inclusión, dentro de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud de ayudas dirigidas a las personas con displasia ectodérmica hipohidrotica. Asimismo se apoyó por unanimidad la adhesión al Pacto Social por las Enfermedades poco frecuentes- Región de Murcia.
Además, se aprobó por unanimidad la propuesta para la cesión de terrenos para la ejecución del vial de acceso al Colegio Público "Luís Pérez Rueda" y la moción sobre la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad de Totana al club de Fútbol Olímpico de Totana.
Entre otras cuestiones, también se aprobó la iniciativa sobre el rechazo a las centrales nucleares y solidaridad con el pueblo japonés ante el desastre de Fukushima, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes.
Asimismo, se dio el visto bueno a la moción del contra el desmantelamiento de las estructuras de igualdad en la Región de Murcia y otra para el impulso de la economía social en el municipio de Totana.
Además, se aprobó por unanimidad la una propuesta para desarrollar un Plan Nacional de energía apostando por un mix energético en el que confluyan distintas fuentes de energía y en el que primer la seguridad, presentada por el Grupo Municipal Popular.