La jornada se celebró en el Auditorio Marcos Ortiz de Totana y participaron más de un centenar de niños entre los que se encontraban varios afectados por enfermedades raras.
El objetivo que persigue la Asociación D’Genes Región de Murcia con estas jornadas de respiro familiar consiste en intentar hacer posible un espacio de encuentro y un marco de convivencia entre los niños y niñas afectados por una enfermedad rara y otros niños del municipio sin ningún tipo de patología que de una forma ejemplar participan con una integración plena en todas las actividades que se desarrollan.
La presidenta de la Asociación D’genes, Naca Eulalia Pérez de Tudela, felicitó a todas las personas que día tras día participan y hacen posible estas jornadas de respiro familiar, concretamente a María José Martínez, María José Aznar, Alfonso Martínez, Gabriel Serrano, Ana Belén, Encarna, Juani y a la coordinadora de voluntariado, Presentación Martínez.
La presidenta también quiere felicitar y agradecer la colaboración, en esta última jornada de respiro familiar, de los jóvenes que forman parte del movimiento Junior, acompañados de Alfonso Cifuentes, que aportaron mucho en esta actividad.