El ayuntamiento inicia el programa gratuito de gimnasia de mantenimiento para mayores y discapacitados

con el fin de mejorar la calidad de vida de estos sectores de la población

La Concejalía de Deportes de Totana va a iniciar una nueva temporada, por cuarto año consecutivo, el programa gratuito de gimnasia de mantenimiento para mayores que se celebra en los centros de Totana y El Paretón, y que en esta edición también se amplía a los colectivos de discapacitados y enfermos mentales.

El concejal del ramo, Bartolomé Pallarés, y el técnico municipal, Jesús Serrano, han presentado hoy este programa que forma parte de la oferta deportiva que ofrece el Ayuntamiento, y que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos sectores de la población, con el fin de que les genere bienestar físico y mental en su vida diaria.

En el Centro de Personas Mayores de Totana, la gimnasia de mantenimiento especializada se impartirá dos días a la semana: miércoles y viernes, de 17:30 a 18:30 horas; mientras que en el Centro de Personas Mayores de El Paretón, martes y jueves, de 18 a 19 horas, respectivamente.

Por su parte, los usuarios del Servicio Municipal de Atención Social para Personas con Enfermedad Mental podrán disfrutar del servicio los martes y jueves, de 11:15 a 12:15 horas; de los que un día se desarrollará la actividad en sus propias instalaciones del Centro de Atención Temprana con el fin de que tengan un acceso fácil y cómodo a esta actividad, y otro, en el gimnasio de "La Cárcel".

El edil reiteró que esta actividad es gratuita por lo que el Ayuntamiento continuará realizando un esfuerzo para que estos sectores de la población dispongan de dicho servicio y animó al público susceptible de participar a que se inscriban, ya que, es un programa que los mantendrá distraídos y en un ámbito más sociable.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero