El Encuentro de Unidades Caninas de la Policía Local centra sus sesiones formativas en la detección de estupefacientes y explosivos

Y el control de masas en actos multitudinarios

El I Encuentro Interpolicial de Guías Caninos, en el que participan 16 unidades especializadas de policías locales de toda España, está centrando sus sesiones formativas a agentes y animales en la detección de estupefacientes y explosivos y en el control de masas en actos multitudinarios como manifestaciones y eventos deportivos.

Los agentes están desarrollando sus clases teóricas en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, mientras que realizan sus sesiones prácticas con instructores especialistas en los campos anexos del estadio municipal de fútbol "Juan Cayuela" de Totana.

En las sesiones formativas participan agentes adscritos a las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas (Madrid), Orgaz (Toledo), Alcorcón (Madrid), Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y Villarreal (Castellón) y de las localidades murcianas de Mula, La Unión y Totana, respectivamente.

El programa incluye una exhibición el próximo viernes por la mañana en el estadio municipal "Juan Cayuela", a la que asistirán más de 200 escolares de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° de ESO de los diferentes centros de enseñanza de este municipio.

Además, en la exhibición que se celebrará este viernes, y que será de puertas abiertas para el público en general, participarán canes de todas las citadas localidades anteriormente, así como de la Guardia Urbana de Barcelona, San Fernando (Cádiz) y Rubí (Barcelona).

Durante la exhibición, los animales realizarán ejercicios de detección de drogas y explosivos, obstáculos, obediencia básica y conjunta, así como control de masas, en la que se simulará una manifestación, entre otros.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero