La Consejería de Presidencia trabaja junto al Ayuntamiento de Totana para diseñar el modelo de crecimiento económico y urbanístico del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), adaptándolo a las necesidades de la localidad y salvaguardando la riqueza de su patrimonio natural.
Para ello, el titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel María Sánchez, presidió hoy una reunión técnica en la sede de la Consejería para avanzar en los trabajos técnicos y jurídicos que permitan impulsar dicho Plan.
El consejero explicó que, tras su aprobación parcial el pasado mes de mayo, los trabajos se centran, en estos momentos, en la revisión de algunos aspectos relacionados con la Declaración de Impacto Ambiental, con la finalidad de impulsar su aprobación definitiva.
El consejero calificó de "fundamental" el Plan General de Totana para su desarrollo social, urbanístico y medioambiental, por lo que "urge adaptar el planeamiento a la realidad medioambiental y social de la Comunidad Autónoma".
El interés primordial de este Plan, aseveró Campos, es "mejorar y garantizar el uso sostenible del medio natural de Totana y proteger su biodiversidad, al tiempo que incrementar la actividad económica del municipio y la competitividad empresarial, para emprender el camino de la recuperación económica y la creación de empleo".
Campos agradeció el esfuerzo de los profesionales implicados en el grupo de trabajo para aunar criterios en materia de medio ambiente, algo "no solo recomendable sino imprescindible para establecer las líneas maestras del futuro desarrollo económico y urbanístico de la localidad".