El Ayuntamiento de Totana va a ceder al Ministerio del Interior un total de tres aulas grandes en la planta baja del Instituto Viejo, ubicado en la avenida de Lorca, como sede provisional del Cuartel de la Guardia Civil de esta ciudad, mientras avanzan las obras de emergencia para la rehabilitación del acuartelamiento ubicado en la calle Teniente Pérez Redondo, que sufrió importantes daños materiales tras los seísmos de mayo en Lorca.
El concejal de Seguridad, Francisco Hernández, informó que el traslado del actual edificio del Cuartel de la Guardia Civil al Instituto Viejo se producirá en los próximos días después de que haya finalizado la instalación de varios sistemas de comunicación necesarios.
Este traslado se realiza coincidiendo con el comienzo de las obras sobre la cubierta del Cuartel y el apuntalamiento de varias zonas para la recuperación de esta infraestructura.
El edil explicó que, al menos, durante los próximos tres meses permanecerá prestando servicio este Cuerpo en las antiguas dependencias del instituto.
El proyecto de rehabilitación y mejora del acuartelamiento tiene un plazo de ejecución de seis meses y está siendo ejecutado por una unidad temporal de empresas (UTE).