La Policía Local de Totana, junto a la Guardia Civil, ha preparado un dispositivo de localización y búsqueda del posible autor o posibles autores de los incendios que se están produciendo durante los últimos meses en este municipio, según informan fuentes policiales.
Desde enero de este año, se tiene constancia de más de veinte incidencias en relación con incendios de contenedores o toldos. Algunos de ellos localizados en contenedores de las pedanías, y los más graves y peligrosos, por su ubicación, ocurridos en el casco urbano de Totana.
La pasada madrugada del día 20 de abril fue la noche de más incidencias; en la que se tuvo constancia de seis incendios: 3 de contenedores y 3 de toldos de diferentes establecimientos comerciales. Todos fueron apagados por los bomberos del Parque de Totana-Alhama.
Por la ubicación de los incendios y los horarios en los que se fueron produciendo, se tiene localizada la zona donde posiblemente vive el pirómano o pirómanos, habiéndose establecido un dispositivo de vigilancia de la zona con agentes no uniformados, que se espera de sus frutos en próximas fechas.