La Concejalía de Atención Social y Participación Ciudadana informa que durante los siete primeros meses del 2012 se han realizado diversas acciones formativas de las que han participado cerca de 400 personas del municipio destacando la participación en las mismas de mujeres y jóvenes inmigrantes al objeto de favorecer la inclusión social de las mismas.
Las acciones formativas desarrolladas han girado en torno a la adquisición de conocimientos en nuevas tecnologías, habilidades sociales, lectoescritura, nociones de apoyo para la educación infantil, voluntariado, refuerzo educativo y mejora de la gestión asociativa.
De cara al último trimestre del año está prevista la realización en colaboración con la Asociación Nacional Proyecto Abraham de un taller de formación sociolaboral de Informática Básica enfocado a dar respuesta a la demanda de personas con especiales necesidades de inclusión social. El taller se realizará, de forma gratuita, en el aula informática de la Concejalía de Participación Ciudadana en horario de mañana y tendrá una duración de 40 horas lectivas.