El programa religioso de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2012 reunirá a dos hijos adoptivos

En el novenario y la misa por la festividad de la Patrona

El programa religioso de las fiestas en honor a Santa Eulalia´2012 en Totana reunirá a dos hijos adoptivos de esta ciudad muy queridos por la sociedad totanera y que regresan a esta localidad: el padre capuchino Francisco de Asís Pastor que predicará el novenario del 11 al 19 de diciembre y el actual vicario de zona Francisco Fructuoso, que presidirá la eucaristía celebrada con motivo de la festividad de la Patrona, el día 10 de diciembre en la parroquia de Santiago, y que recibirá dicho título en esta jornada.

El presidente de la Fundación La Santa y párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, acompañados por el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, presentaron las actividades religiosas que se celebrarán del 8 al 16 de diciembre, respectivamente.

El sábado día 8, a partir de las 8 horas, se celebrará la misa de despedida a la Patrona en su santuario en Sierra Espuña y a continuación tendrá lugar el traslado en romería a la ciudad; donde sobre las 12 horas, cuya imagen será recibida por las autoridades y el pueblo en el paraje de "El Rulo" antes de ser trasladada a la ermita de San Roque.

El domingo, día 9, a las 12 horas, se celebrará la misa en la ermita de San Roque; y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de La Santa desde la ermita a la parroquia de Santiago. A la medianoche, los grupos musicales locales "Los Lecheros" y el Coro Santa Cecilia protagonizará este año la serenata en la parroquia.

La festividad de Santa Eulalia, día 10 de diciembre, comenzará, a las 11 horas, con la concelebración eucarística en el templo de Santiago, presidida por el vicario de zona y ex párroco, Francisco Fructuoso, quien al término de la misa también recibirá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a cargo del Consistorio totanero.

La ofrenda floral a la Patrona será el domingo día 16, con la concentración al mediodía en la Glorieta del Convento y posterior comitiva en dirección a la plaza de la Constitución.

El solemne novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre a las 19;30 horas y los días festivos a las 18 horas, y lo predicará el reverendo padre capuchino e hijo adoptivo de Totana, Francisco de Asís Pastor Vals.

La Patrona permanecerá en Totana hasta el día 7 de enero, que regresará en romería a su santuario tras la misa que se celebrará a las 8 horas en el templo parroquial de Santiago El Mayor.

Noticias de Totana

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local