El Ayuntamiento de Totana suprime la iluminación viaria con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y Navidad, para ahorrar más de 20.000 euros

Sólo se colocarán unos sencillos adornos con luminarias de bajo consumo en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja

El Ayuntamiento de Totana ha decidido suprimir la iluminación viaria con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia y la Navidad con el fin de alcanzar un ahorro que supera los 20.000 euros por el alquiler de los adornos, las labores de colocación y retirada y el consumo.

Tradicionalmente, la iluminación viaria se instalaba a principios de diciembre, unos días antes de la celebración de los festejos patronales, y permanecía durante todo el mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y Reyes; de forma que se retiraban tras la celebración de regreso de la Patrona a su santuario.

Según informan fuentes de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, los adornos de luminarias se colocaban en la calle General Aznar, avenida de Lorca, plaza de la Constitución, calles Puente y San Antonio y avenida Santa Eulalia, plaza Juan XXIII y en la pedanía de El Paretón.

Las mismas fuentes informan que este año sólo se colocarán unos sencillos adornos con luminarias de bajo consumo en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja para ambientar el entorno del centro histórico que integran la parroquia de Santiago y el edificio consistorial.

Estos pequeños detalles luminarias se colocarán con material propio, sin recurrir a alquilar arcos de iluminación, y el trabajo será ejecutado por operarios municipales.

De esta manera, el Consistorio se suma también a una iniciativa promovida por muchos ayuntamientos españoles dentro del plan de ahorro y saneamiento municipal.

Noticias de Totana

Para incentivar este municipio como espacio atractivo de rodajes audiovisuales

La ganadora regional del certamen es Adriana Madrid, que cursa segundo de la ESO en el colegio Vistarreal de Molina de Segura y que asistirá a una audiencia con el Rey